ECONOMIA
Tras las medidas oficiales

Inmobiliarias: el plan puede ser "positivo" pero esperan su reglamentación

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Hugo Menella, afirmó que la devolución anticipada del IVA para la construcción de viviendas puede ser "muy positiva". Igualmente, manifestaron sus recaudos hasta ver cómo se implementa.

default
default | Cedoc
Este proyecto de devolución del IVA "puede ser muy positivo, aunque tenemos que ver cómo será reglamentado". De esta manera, con buenos ojos pero también con precaución, analizó el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Hugo Mennella, la devolución anticipada del IVA para la construcción de viviendas, incluida en el proyecto de ley para facilitar el crédito hipotecario a los inquilinos.

Mennella destacó también que a través de este mecanismo "se pueden formar grupos o sociedades para ese fin" y consideró que "es un buen principio para tener soluciones a futuro".

La devolución anticipada del IVA para la construcción de viviendas tiene como objetivo amortiguar gastos, y está incluida en el proyecto de ley para facilitar el acceso de los inquilinos al crédito hipotecario, que ya cuenta con dictamen de la comisión y será tratado, el 27 de septiembre próximo, en la Cámara Alta.

Por otra parte, las principales entidades bancarias presentaron ayer al presidente Néstor Kirchner sus propuestas de créditos hipotecarios para inquilinos, con tasas en general inferiores al 10 por ciento y en la que sobresalió la del Banco Nación con una tasa fija del 8,40 por ciento anual y a 30 años de plazo.