ECONOMIA
El duro momento del agro

Insiste Binner en suspender retenciones por 180 días

El gobernador santafesino analizó con representantes de la producción la magnitud de la crisis.

0903binner468ced
| Cedoc

SANTA FE.- El gobernador santafesino Hermes Binner se reunió hoy con distintos sectores de la producción y el trabajo para analizar la crisis económica internacional y reclamó otra vez la suspensión de la retenciones agropecuarias por 180 días.

Binner reiteró además que "Santa Fe perderá 180.000.000 pesos por la declaración de emergencia" agropecuaria y destacó que "los impuestos que no les cobrarán a los productores afectados por la sequía que son coparticipables serán fondos que dejarán de recibir las provincias".

Durante la reunión, precisaron los voceros, Binner volvió a insistir en "la necesidad de que suspendan las retenciones al campo por 180 días".

La reunión se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con el objetivo de integrar "una propuesta del sector público y privado, que sintetice una posición común en aras de construir una Santa Fe mejor y aportar a la construcción de una Argentina para todos", se indicó mediante un comunicado. El encuentro de hoy fue la continuación de la reunión del 27 de octubre, convocada para la defensa de la producción y el trabajo.

Fuente: DYN