ECONOMIA

Insólito reclamo de La Rioja para que continúe la Promoción Industrial

Después de más de 30 años, en diciembre terminaron los beneficios impositivos para Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

default
default | Cedoc

Las reacciones fueron diversas. El gobernador sanjuanino dijo en su momento que el fin del régimen se concreta porque como no fue reglamentado el Decreto 699 de 2010, no entró en vigencia la prórroga prevista para 15 años más. “Lo que hay es la no vigencia del Decreto 699/10, porque la promoción hace mucho tiempo se terminó”, explicó Gioja.

Otros, por ejemplo los riojanos, no tuvieron igual reacción. Gremios de esa provincia presentaron recientemente ante la Justicia Federal una acción de amparo pidiendo que se ponga en vigencia el decreto presidencial 699/10 que extendía la prórroga del régimen de beneficios fiscales para la industria riojana, que el gobierno nacional nunca promulgó y por lo cual la Promoción Industrial para la provincia, dejó de existir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite