ECONOMIA
Paro rural, da 19

Intimidados por la Gendarmería, los ruralistas de la ruta 14 mudaron el piquete de Arroyo El Sauce

Más de un centenar de efectivos custodia el paso de los camiones con mercadería de Brasil.

Un imagen de la ruta 14 el pasado viernes, hoy está desalojada por Gendarmería.
| Cedoc

El gobierno prometió movilizar a la Gendarmería para permitir el paso de los camiones provenientes de Brasil  y así lo hizo. Hace minutos, más de un centenar de agentes de Gendermería llegaron al piquete de la ruta 14 en Arroyo El Sauce para custodiar la zona, por lo que los ruralistas decidieron levantar el corte y mudarlo a otros sector del camino.

Los gendarmes, sin armas, se formaron de espaldas a la ruta y los camiones pasaban sin ningún inconveniente, ya que los productores que estaban concentrados en el lugar, se retiraron pacíficamente.

El gobierno había advertido que haría "todas las detenciones necesarias" para permitir la libre circulación en ese trayecto de la ruta 14, conocida como la ruta del Mercosur. No fue necesario, ya que lo manifestantes no opusieron resistencia y prefirieron mudar el piquete, como había anticipado Alfredo de Angelis, e irán moviéndose en distintos puntos del camino para realizar sus protestas.

Otro centenar de gendarmes se apostó esta mañana en la entrada en esta ciudad al túnel subfluvial que une a Paraná y Santa Fe para permitir el paso de camiones cargados de alimentos, muchos provenientes de países limítrofes.