ECONOMIA
opinion

Invertir en inmuebles en EE.UU.

default
default | CEDOC

Estados Unidos se erige como el país líder en ofrecer condiciones estables y seguras en inversiones de bienes raíces.

Hace un tiempo, una encuesta realizada entre los miembros de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire), que nuclea a los mayores inversores inmobiliarios institucionales internacionales en el mundo y tienen un estimado de más de $ 2 billones en bienes raíces gestionados globalmente, indicaba en un 60% que Estados Unidos es el país más seguro para hacer inversiones en bienes raíces y el que ofrece mejores oportunidades para apreciación de capital, seguido por Alemania, con un 19%. El 95% afirmaba que mantendría o aumentaría su inversión en este país.

El mercado inmobiliario ofrece distintas razones que lo hacen atractivo. Entre ellas, el crecimiento económico sustentable. Estados Unidos mantiene un crecimiento sostenido, incluso con un moderado 2,1% crecimiento anual en su Producto Bruto Interno. El mercado de bienes raíces estadounidense representa así una estrategia confiable para generar rentabilidad a largo plazo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, ofrece mecanismos simples y fáciles para invertir. Con el objetivo de alentar la creación de nuevos negocios en su territorio, Estados Unidos ofrece un contexto que facilita y alienta la inversión extranjera, además de ofrecer un sistema judicial previsible y transparente.

Otro factor importante son los ingresos en dólares. Los inversores extranjeros encuentran la inversión en el mercado inmobiliario atractiva por la posibilidad de alquilar sus inmuebles y tener una renta mensual en dólares, especialmente para aquellos que viven en países con una tasa de inflación alta y ven permanentemente una pérdida del poder adquisitivo.  

Asimismo, ofrece beneficios de una visa de inversionista. En este sentido, existe un Convenio Comercial entre Estados Unidos y Argentina, que da la posibilidad de ser elegibles para una visa E2 de Inversionista o E1 de Comercio Exterior, que otorga diferentes beneficios como un número de seguro social, mejores opciones de financiamiento, posibilidades laborales para su cónyuge, entre otros. Esta visa también puede dar acceso luego de unos años a una Residencia Permanente o “Tarjeta Verde”.

Y, por último, posibilita la diversificación. La inversión en bienes raíces se destaca como una de las opciones preferidas y más seguras entre nuestros clientes argentinos, para diversificar y crecer su patrimonio a largo plazo, sin necesidad de vivir en Estados Unidos. Muchos de ellos son profesionales que en su país de origen manejan empresas en diferentes rubros, como por ejemplo gastronomía, importaciones, o brindan servicios profesionales.

*Abogada de inmigración, socia fundadora de Calderaro Tyrrell Law Group.