ECONOMIA
La crisis financiera global

Japón: el PBI cae 12,7% en el cuarto trimestre de 2008

Es el peor derrumbe en 25 años. Los números finales fueron sensiblemente más graves que los esperados por los especialistas.

default
default | Cedoc

TOKIO.- El economía japonesa sufrió el cuarto trimestre de 2008 una contracción del 12,7% a ritmo anual (-3,3% respecto al tercer trimestre), la peor en casi 25 años, debido al desplome de exportaciones e inversiones, anunció este lunes el gobierno.

Este retroceso del producto interior bruto (PIB) de la segunda economía mundial es el más fuerte desde la caída de un 13,1% a ritmo anual registrada el primer trimestre de1974, en pleno choque petrolero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los economistas se esperaban por término medio una contracción del 11,6% a ritmo anual, y del 3% respecto al trimestre anterior, según un sondeo realizado por el diario Nikkei entre 22 especialistas.

Japón se encuentra oficialmente en recesión desde el tercer trimestre de 2008, cuando su economía retrocedió un 0,6% respecto al trimestre precedente, después de una contracción del 0,9% el segundo trimestre.

Fuente: AFP