ECONOMIA
Anuncios

Jubilados y pensionados: Massa y Raverta anuncian el nuevo bono y el aumento del trimestre

Hay expectativas entre los jubilados y pensionados que pronto tendrán precisiones sobre el nuevo aumento de la movilidad jubilatoria, además de un bono para tratar de reducir el impacto que viene ejerciendo la inflación en sus magros ingresos.

Sergio Massa recibió en su despacho del ministerio de Economía a la titular del Anses, Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
Sergio Massa recibió en su despacho del ministerio de Economía a la titular del Anses, Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo. | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Este miércoles 18 de agosto finalmente se anunciará  el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre. El anuncio lo hará el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y en el mismo momento también darán a conocer un bono de refuerzo para los jubilados.

Tal como indicaron fuentes oficiales el anuncio se llevará a cabo a las 17 horas.

Cabe recordar que el ministro de Economía ya había anunciado este bono al momento de tomar su cargo, al indicar que El 10 de agosto "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación".

Nuevo anticipo de Ganancias busca financiar el bono para los jubilados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Jubilados, pensionados y beneficiarios ANSES: ¿de cuánto será el aumento de septiembre?

La Ley 27.609 establece cuatro incrementos anuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo sobre los haberes de algunos beneficiarios que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por ese motivo, la tercera actualización, según el calendario, será efectiva a partir del 1 de septiembre del corriente año.

Según estimaciones de algunos privados, el aumento tendría como piso el 15,43%, con lo cual a partir del 1 de septiembre, 18 millones de beneficiarios del sistema previsional que, incluye: Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), asignación de pago único, pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor, además de Jubilados y Pensionados percibirán un incremento que será confirmado oficialmente hoy.

De cuánto fueron los últimos aumentos

El último aumento que se oficializó para jubilados fue de 15% para los meses comprendidos entre junio-agosto, lo que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.