ECONOMIA
FortunaWeb

Kicillof recargado: manejará todas las contrataciones de obras del gobierno

El viceministro de Economía, relegado en los últimos meses, controlará los pedidos de obras de todo el país. El decreto.

Kiciloff controlará las contrataciones desde la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo.
| Télam

Axel Kicillof recupera el terreno y el poder político que él y otras estrellas camporistas perdieron en los últimos meses del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El viceministro de Economía, uno de los preferidos de la mandataria, ahora tendrá intervención directa en todas las contrataciones de obras y compras de bienes de uso del sector público en todo el país.

El Gobierno instruyó hoy a todas las reparticiones de la Administración Pública Nacional sobre la distribución del presupuesto 2013 y los requerimientos para la aplicación de las partidas. Ahora ninguna jurisdicción ni entidad de ese sector podrá contratar obras u ordenar compras de bienes de uso, sin previa intervención de la Secretaría de Política Económica, a cargo de Kicillof.

La orden quedó establecida en la Decisión Administrativa 1/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.