ECONOMIA
trabas a los viajes al exterior

La AFIP y Despegar.com declararon una tregua y se puede operar en el sitio

El recaudador le devolvió su CUIT y por orden judicial levantó las fajas de clausura. La empresa desistió de sus acciones judiciales y se puso a disposición para revisar cuentas.

Fajas. Las aplicaron el miércoles y ayer las retiraron del local.
| Cedoc

Despegar.com informó ayer que desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo, y que se puso a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los efectos de analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal.

De esta manera, en la compañía se estimaba que a partir de la cero hora de hoy se podría operar normalmente. “Despegar.com comenzará a operar con normalidad, pudiendo sus usuarios acceder a la compra de hoteles, vuelos, paquetes y demás servicios turísticos como lo hacían normalmente”, se explicó en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer por la mañana y tras una orden judicial, la AFIP levantó las fajas de clausura de las oficinas de la empresa, y sus 850 empleados  retomaron sus tareas.

Desde la AFIP se observó como una victoria el comunicado de Despegar.com. Aseguran en el organismo de recaudación fiscal que las notas enviadas a la SEC, el regulador de los mercados financieros de los EE.UU., y a la embajada de ese país hicieron que la compañía “aceptara que tiene deudas impositivas en la Argentina”.

Fuentes del mercado aseguran que en la empresa hacen otra interpretación:  Despegar quiere ver lo que tiene la AFIP en su contra.

Se estima que la agencia recaudadora tiene cien denuncias por falta de emisión de facturas.

En la compañía aseguran que en algunos casos hubo demoras de emisión, que en otros casos los clientes las recibieron por mail y en otras oportunidades prefirieron que la factura fuera emitida por el hotel que reservaron.

También dicen que 96% de las transacciones que se realizan es por medio de tarjetas de crédito, gracias a que con ellas los argentinos aprovechan las compras en cuotas y sin intereses de pasajes y estadías.

La AFIP clausuró las oficinas de la empresa el miércoles en base a las denuncias por la falta de facturación. Paralelamente, desde el año pasado es investigada en la Justicia luego de que la AFIP denunciara que la compañía oculta parte de lo que factura en la Argentina. Pero esa causa está abierta y por ahora se está investigando.