ECONOMIA
Mercados

La Bolsa porteña gana más de 6 puntos en medio de la negociación con el FMI

Vuelve al terreno positivo tras cinco ruedas a la baja, luego de producirse los anuncios de solicitud de un crédito al FMI.

La bolsa argentina.
La bolsa argentina. | Télam

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron pasadas las 13hs una fuerte suba, del 6,02%, y de este modo volvía a terreno positivo tras cinco ruedas a la baja.

El indicador Merval se situaba en 27.631,34 puntos, con un monto negociado de 410,5 millones de pesos y un saldo de 66 papeles en alza, 4 en baja y 7 sin cambios.

Los papeles de Pampa Energía y Holcim se encontraban entre los que más subían.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mercado de divisas el dólar se comercializaba a 22,20 pesos por unidad para la compra y a 23,00 pesos para el tipo vendedor, según las pizarras indicativas del Banco Nación.

Por su parte, las bolsas de Europa cerraron la jornada en alza, según datos de la agencia de noticias Bloomberg: Reino Unido FTSE +1,28%, Francia CAC +0,23%, Alemania DAX +0,24%, España IBEX +0,52%, Italia FMIB +0,51%.