ECONOMIA
mercados

La bolsa porteña sube 0,15%

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban una suba. El indicador Merval se ubicaba a 25.205,58 puntos.

bolsa-de-comercio-06222018
Bolsa de Comercio de Buenos Aire | NA

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 0,15%, con el indicador Merval a 25.205,58 puntos. El monto negociado en acciones trepaba a 22,3 millones de pesos, con un saldo de 26 papeles en alza, 16 en baja y 2 sin cambios.

Tras el derrumbe del pasado miércoles, en que cayeron casi 9%, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el jueves recuperaron parte del terreno perdido y alcanzaron una ganancia del 3,35%.

El panel líder ensayó el jueves una parcial recuperación técnica al avanzar un 3,3% por compras de oportunidad, en un escenario internacional y doméstico complicado para los activos de renta variable, según informó Ámbito Financiero.

Con gran volatilidad sobre todo en la primera parte de las operaciones, aumentó hasta las 26.789,41 unidades, registrándose un volumen similar al del "miércoles negro": $1.245,8 millones.

En tanto, estos aumentos estuvieron liderados por las acciones del sector financiero: Grupo Financiero Galicia (que tuvo el 15% del total operado) ganó un 10,3%; Banco Macro, un 9%; Supervielle, un 7,6%; y Banco Francés, un 7%.

Por otro lado, las bajas de la jornada las protagonizaron Agrometal (-1,8%); Mirgor (-1,4%); y Metrogas (-0,5%). Las primeras dos dejarán seguramente de pertenecer al panel líder desde el próximo lunes, con el cambio de composición habitual del Merval en cada inicio de trimestre.

Las otras acciones que dejarían el índice serían Holcim y PGR, según estimaciones del Instituto Argentino de Mercados de Capitales.