ECONOMIA
Crisis financiera

La caída de AIG fue producto de la “situación del mercado”, aseguró el titular de la filial argentina

El presidente de Meridional dijo que “la operación de seguros es completamente rentable" y buscó tranquilizar a los asegurados locales.

0917aig468afp
| AFP

Luego del saltvataje que realizó la Reserva Federal del gigante de seguros American International Group, Jaime de Jesús Calvo del Rosario, el presidente de Meridional Seguros, filial argentina de la empresa, explicó que la caída del gigante estadounidense respondió a "una situación de mercado", y aseguró que "la operación de seguros es completamente rentable".

Según declaraciones a radio Mitre, el ejecutivo buscó llevar calma a los hombres de negocios argentinos al señalar que no hay riesgo de que pierdan sus ahorros. "Hay una situación mundial de mercado que nos afectó. Pero por la calidad de la operación y el involucramiento de la compañía a nivel mundial, fuimos respaldados por el gobierno de los Estados Unidos", indicó Calvo del Rosario.

El titular de La Meridional afirmó que "la operación de seguros es completamente rentable a nivel mundial, con excelentes resultados", y señaló que "al diversificarse en una institución financiera -de créditos hipotecarios- se entró en ese riesgo" que resultó finalmente en la quiebra de la aseguradora.

Calvo del Rosario argumentó que la aseguradora internacional decidió invertir en el sector de hipotecas financieras, jugada que la llevó a la quiebra, porque " históricamente no se había mostrado tan volátil ni tan riesgoso".

"Tal es así que empresas que tienen 158 años, tuvieron este problema y fueron a la quiebra", subrayó Calvo del Rosario, en alusión a Lehman Brothers, también quebrada a causa de la crisis.

Fuente: DyN