ECONOMIA
DOLAR CALMO

La City, en stand by, a la espera del fallo del caso buitre

default
default | Cedoc
DYN
El dólar cerró ayer en equilibrio en los segmentos oficial y paralelo, a $ 8,15 y $ 11,75, respectivamente, en una rueda en que los inversores volvieron a mostrar cautela a la espera de una definición de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el juicio iniciado por fondos buitre.
“Todo parece indicar que el fuerte cerrojo impuesto en el mercado cambiario impedirá desvíos significativos en la política de ajuste oficial, suceda lo que suceda”, interpretó una fuente del mercado.
El máximo tribunal estadounidense debatió el jueves a puertas cerradas, en la ciudad de Washington, si hace lugar a la apelación de la Argentina por el reclamo de fondos especulativos del pago de bonos en cesación de pagos que compraron a precio vil.
El Banco Central compró 80 millones de dólares en el spot, que elevan a 560 millones la cifra de compras netas en junio. Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 21 millones de dólares a 28.813 millones, una ganancia de 267 millones en junio, aunque retroceden 2.786 millones en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.
Los papeles líderes cedieron en tanto 0,23% en la Bolsa de Comercio porteña. “Todas las miradas apuntan al lunes”, ilustró Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa. El índice Merval, que sumó 1,70% en una semana que llegó a superar los 8.400 puntos, retrocedió a 8.047,37. Los rendimientos de ayer:  Banco Macro (-1,70%), Tenaris (-1,34%) e YPF (-1%).