ECONOMIA
Cada del consumo

La clase media ya no confía en la economía nacional

Según un índice elaborado por la Universidad Di Tella, la confianza de los consumidores registra una fuerte caída respecto de inicios de 2008.

0216shoping468
| CeDOC

La clase media no estaría confiando en la economía nacional como el Gobierno pretende de acuerdo con un índice difundido por la Universidad Torcuato Di Tella, que registra una caída del 28,3 por ciento en esa confianza respecto de igual mes del año pasado. 

Al difundir hoy su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de febrero, el Centro de Investigación en Finanzas de la Di Tella reveló además que el informe establece una contracción del4,2 por ciento con respecto al registro de enero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En términos interanuales, el factor que mide la percepción sobre la situación presente disminuye 32,9 por ciento en los sectores más bajos, y 43,8 por ciento para los más ricos", señala el informe.

La investigación indica además que "se registra una baja importante en el subíndice que mide la Situación Personal (-8,7), y cae también el subíndice relacionado con la intención de compra de bienes durables inmuebles (-2,9), mientras que las Expectativas Macroeconómicas se mantienen virtualmente estables".

"Los sectores de mayores recursos muestran más pesimismo que los sectores más pobres; la confianza consumidores de mayores recursos cae 9,6 por ciento, mientras la de los estratos más pobres se deteriora 2,8", agrega el estudio.

Por otro lado, la UTDT indica que la confianza de los consumidores cae "en todas las regiones del país", ya que en el interior el índice baja 8,9 por ciento, mientras que en Capital y Gran Aires se contrae 4,1 y 1,5 por ciento respectivamente.

Fuente: DyN.