ECONOMIA
divisas

El dólar bajó, volvió a subir y se vende a $28,50

Tras la salida de Sturzenegger del Banco Central, la expectativa se centra en la divisa estadounidense.

El dólar hoy
La apertura de la jornada financiera se dio en medio de una fuerte expectativa sobre cuál será la estrategia cambiaria del nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo. | Cedoc

El dólar minorista se ofrecía este mediodía a 27,50 pesos para la compra y 28,50 pesos para la venta, según el promedio de cotizaciones que difunde el Banco Central. Si bien en el arranque de la jornada el precio de la divisa caía, la volatilidad se apoderó del mercado al mediodía y el tipo de cambio volvió a dispararse.

En el Banco Nación, la divisa se vendía este viernes a 28,50 pesos y el precio más alto se reflejaba en los monitores del Banco Galicia: 28,50 pesos. En tanto, en los bancos Credicoop e Itaú, se ofrecía a 28 pesos.

La cotización del dólar en el Banco Nación abrió estable este viernes en los 27,20 pesos para la  compra y 28,20 pesos para la venta. Sin embargo, a media mañana rebotó y ahora cotiza en el Banco Nación a $28,60 para la venta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca del mediodía, la divisa mostraba una baja de setenta centavos y se ubicaba de este modo en los 26,50 pesos para la compra y 27,50 pesos para la venta.

La apertura de la jornada financiera se dio en medio de una fuerte expectativa sobre cuál será la estrategia cambiaria del flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien hoy tomó el mando de la autoridad monetaria tras la  renuncia de Federico Sturzenegger. La salida de éste último se dio en medio de una recrudecida crisis cambiaria

Con la conferencia de Dujovne antes de la apertura de los mercados el Gobierno busca calmar la ansiedad tras una jornada de gran nerviosismo en la city porteña y luego de que recibiera fuertes cuestionamientos hacia la política monetaria y cambiaria del Banco Central. El jueves el billete norteamericano batió el récord al marcar los 28,43 pesos