ECONOMIA
En el Sheraton

La designación de Mariana Triaca se coló en el mensaje transformador de Marcos Peña a los empresarios

"Lo importante es la capacitación y los méritos", se limitó a responder el ministro sobre la polémica designación de una hermana de Triaca en el Banco Nación.

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción
El jefe de Gabinete Marcos Peña habló en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción | Gentileza CICYP

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llevó este martes el mensaje transformador del gobierno de Cambiemos a más de 350 empresarios que lo escucharon en el hotel Sheraton convocados por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Las polémicas designaciones de familiares del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el Estado, se colaron en la velada y debió salir a bancar al funcionario.

Primero, Peña, recién llegado de Washington donde expuso con el consultor Jaime Duran Barba, invitó al auditorio a hacer un viaje mental y fue repasando dudas, momentos e incertidumbres desde los diciembres de 2014 a la fecha. Al final, dejó mensajes como que "hoy nos encontramos ante el momento de trabajar en la maquinaria del futuro" y que "el mundo nos abre las puertas", para dejar un sello de la visión económica PRO: "Vemos en todo el país esa creatividad, ese emprendedurismo y ese empuje para un camino de futuro".

El clima era de total sintonía. El presidente del Cicyp, Adrian Werthein, lo había presentado con honores: "Todos estamos comprometidos" con el rumbo del gobierno, aseguró. Pero más tarde, PERFIL consultó al funcionario sobre qué señal de cambio estaba enviando el Estado al sector privado si se designa a parientes de ministros en cargos públicos. Hoy se publicó en el Boletín Oficial que Mariana Triaca será directora del Banco Nación. La contadora se sumará así a la esposa del titular de la cartera laboral, María Cecilia Loccisano, ahora subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, y a otra hermana del funcionario, Lorena Triaca, directora de asuntos externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo importante es la capacitación y los méritos para el cargo político. Esto no es como cuando los funcionarios políticos metían amigos o parientes a la planta pública”, se limitó a responder, luego de hacer un repaso de medidas en busca de transparencia en el Estado, y antes de seguir con otras preguntas.