ECONOMIA
Por dcimas, el Gobierno no pudo celebrar el "poker de nueves"

La economía creció 8,5 por ciento en 2006

El INDEC confirmó hace instantes un crecimiento el año pasado casi a tasa china, peroel dato no llegó a completar los cuatro años consecutivos de crecimiento al 9 por ciento.Miceli celebróun "momento extraordinario".

default
default | Cedoc

La actividad económica registró el año pasado un incremento del 8,5 por ciento, según informó esta tarde el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, en diciembre la actividad registró un avance del 8,1 por ciento contra igual mes del 2005.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, aseguró hoy que la economía atraviesa un "momento extraordinario" durante una recorrida realizada esta mañana por la empresa de insumos médicos  Adox.

"Todo tiene que ver con este momento extraordinario que logramos en la economía argentina, que durante 2006 creció 8,5 por ciento, y con un eje fundamental en la defensa de lo nacional”, dijo la ministra.

De esta forma, el Producto Bruto Interno (PBI) acumularía 48 meses, es decir cuatro años, de crecimiento consecutivo por encima del ocho por ciento, aunque la expectativa del Gobierno era anunciar un crecimiento anual consecutivo de más de 9 por ciento: el famoso “póker de nueves”.

Esa denominación recorrió los pasillos de Economía, aunque cabe señalar que el Producto Bruto Interno total del año 2003 rozó el 9 por ciento pero terminó siendo de de 8,8%. En cuanto a los años posteriores, el PBI creció 9,0 por ciento en 2004 y 9,2 por ciento en 2005.

Fuente: DyN