ECONOMIA
En el pas, el precio de la mayora de los cortes aument un 10%

La exportación de carne sigue trabada y en Europa ya amenazan con reducirle la cuota Hilton a la Argentina

En Europa se mostraron irritados por los vaivenes que viene sufriendo el abastecimiento. Podrían postergar pagos o hasta supender contratos.

default
default | Cedoc

Importadores europeos de carne argentina ya no disimulan su enojo ante los vaivenes que viene sufriendo el abastecimiento de mercadería, sobre todo luego de las demoras que se vienen registrando en la aduana durante los últimos días.

Según publicó el diario El Cronista, los importadores ya están hartos de este escenario repetido y comenzaron a amenazar con la postergación de pagos y el inicio de gestiones para reducirle la cuota Hilton a la Argentina. Inclusive, dijeron, podrían suspender los contratos.

Desde el Gobierno, argumentan que la traba a la exportación es pasajera, ya que –dicen- es consecuencia de que la semana pasada venció la norma que establecía el cupo de exportación de 40.000 toneladas mensuales y todavía no entró en vigencia la que permite 45.000. Por eso los retrasos en la Aduana se registrarán solamente hasta que el ministro de Economía, Martín Lousteau, firme la nueva resolución.

De todas las medidas anunciadas por el Gobierno ocho días atrás, sólo una se cumplió hasta el momento: la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que para algunos no es más que una burocracia estatal.

Mientras tanto, en el país, los precios aumentaron un 10% tras el paro del campo, informó Ámbito Financiero. El abastecimiento, que comenzó a normalizarse el jueves pasado, todavía no alcanzó los niveles pre medida de fuerza.