ECONOMIA
liliana ESTUVO CON miguel EN LA UIA

La hermana de Bein, convencida de judicializar la corrupción desde 2016

Es abogada y empezó a acompañar al economista estrella de Daniel Scioli. Acelerar los juicios, su obsesión, según sus allegados.

SILENCIO. Liliana Bein se mezcló con empresarios y escuchó.
| Juan Obregon
Entre las más de cien personas que concurrieron el miércoles al seminario con economistas en la Unión Industrial Argentina (UIA), sorprendió la presencia de Liliana Bein, hermana del referente económico de Daniel Scioli. Estuvo esperándolo desde muy temprano en la sala que preparó la central industrial como recepción –con café y medialunas–, rodeada de varios industriales, sólo para apoyar a su pariente.
Aunque PERFIL intentó dialogar con ella, la abogada especialista en Derecho Corporativo Internacional contestó: “No puedo decir nada”. En el contacto con allegados, se pudo conocer que en el último tiempo que Miguel Bein hizo conferencias o participó de reuniones públicas, contó con el apoyo de su única hermana, que a pesar de no estar interiorizada sobre economía, le gusta escucharlo y estar cerca para aprovechar los momentos que sus agendas cargadas lo permiten. “No tiene nada que ver con el trabajo de su hermano, no lo ayuda en su consultora (Estudio Bein & Asociados), simplemente lo acompaña”, comentaron.
Según deslizaron fuentes cercanas a ella, está tomándose un “año sabático, porque no quiere formar parte de la situación eleccionaria”, pero espera “mucho trabajo” a partir de marzo del año que viene, ya que está siguiendo los temas de judicializar la corrupción. “Ahora está abocada a la cocina y la gimnasia”, señalaron.
Desde ese mismo círculo que la rodea hicieron llegar que ni siquiera lee los diarios, ya que “se dedica más a temas internacionales”. De todas maneras, dejaron trascender que está muy comprometida en impulsar la aceleración de los juicios por corrupción.
Tanto Mauricio Macri como Sergio Massa prometieron investigar los casos de corrupción, que por el momento no merecieron comentarios por parte de Daniel Scioli, el candidato que mejor mide dentro del Frente para la Victoria, y a quien puede resultarle más incómodo que se investigue a los hoy funcionarios.