ECONOMIA
Default estadstico

La inflación en las provincias triplica la del INDEC

Ocho provincias, que tienen mediciones propias, proyectan una inflación anual de entre 15% y 28%. Algunas utilizan la metodología del organismo nacional. Más información en Edición Impresa.

0923morenoindec468
| Luis Pozzi

La inflación oficial en las provincias que no son relevadas por el INDEC llega a triplicar el aumento de precios que publica el organismo oficial.

Según revela el Diario Perfil en su edición de hoy, mientras el índice de precios al consumidor (IPC) en la Ciudad de Buenos Aires proyecta una inflación de 7,2% para todo el año, las provincias que cuentan con mediciones propias registraron aumentos en los precios de entre un 15% y un 28 % anual.

Estamos muy preocupados por los cambios metodológicos que realizó el INDEC”, indicó  María Boess, a cargo de la confección del índice en Neuquén. Allí, las mediciones arrojan un promedio de inflación mensual de 1,4%, contra el 0,6% del INDEC. Esto significa que de continuar a ese ritmo, Neuquén terminaría el año con una inflación de 16,9% contra el 7,2% que prevé el INDEC.

Más información en la Edición Impresa.