ECONOMIA
Tarifas sin techo

Tras la suba de gas, prepagas y luz: la nafta aumenta un 6%

La petrolera YPF incrementó ese porcentaje desde este sábado. Se espera que el resto de las compañías del sector sigan sus pasos.

1202_nafta_aumento_g
Rige un nuevo aumento en los combustibles. | Cedoc

La petrolera YPF aumentó este sábado un 6% promedio las naftas y el gasoil en el país, y a más tardar el domingo le seguirán el resto de las compañías del sector. El último incremento de los combustibles en Argentina fue el 23 de octubre, a pocas horas de terminadas las elecciones.

La estatal YPF, que posee más del 55% del mercado, concretó la suba en las primeras de la jornada. Los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires son: nafta súper, $22,66 por litro; premium, $26,15; gasoil, $19,99; y diesel premium, $23,18, según consignó la agencia Noticias Agentinas.

Los cambios en el precio de los biocombustibles, más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional, impactaron en los surtidores y se suman al alza en tarifas de electricidad y gas, y de prepagas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes el petróleo subió, un día después de que la Opep y otros grandes productores pactaron extender por nueve meses el régimen de cuotas de producción que expiraba en marzo. El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero avanzó 96 centavos a 58,36 dólares en el New York Mercantile Exchange. 

En lo que va de 2017, la nafta súper subió 18%, mientras la premium avanzó 20% en el mismo período y el gasoil subió entre 12,5%.