ECONOMIA

La noticia de la expropiación de YPF en diarios del mundo

Las portadas de sitios españoles fueron las que más espacio le dedicaron a la noticia. Galería de fotos.

Las portadas de diarios del mundo hablan de la reestatización de YPF.
| Cedoc

Rápidamente, varios diarios del mundo se hicieron eco de la noticia de la expropiación de YPF, sobre todo los de España, país con el que Argentina se encuentra en conflicto diplomático presisamente por este proyecto de ley del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que acaba de ser anunciado en cadena nacional por la Presidenta.

En efecto, la noticia tuvo importanete lugar en las portadas de los sitios de los diarios españoles, como El País, El Mundo, La Vanguardia, 20Minutos y ABC. Pero también estuvo bien posicionada en las portadas de diarios como La Tercera, de Chile; El Universal, de México; Folha, de Brasil; y BBC Mundo.

A continuación, los títulos con los que se informó la medida en las portadas de los diarios del mundo:

- La vanguardia de España. “Argentina expropia YPF a Repsol”, fue el título. Y en la bajada se explica: “Cristina Fernández ha aprobado la nacionalización del 51% de la filial de la petrolera española en el país”.

- El País de España. Título: “La presidenta argentina anuncia la expropiación de la petrolera YPF”. Bajada: “Fernández de Kirchner toma el control del 51% de las acciones de la filial de Repsol”.

- El Mundo de España. Título: “Kirchner expropia YPF”. Bajada: “Cristina Fernández de Kirchner ha decidido enviar al Congreso una Ley para nacionalizar el 51% de la petrolera, propiedad en parte de la española Repsol. A su vez, el 51% irá a manos del Estado y el 49% a las provincias”.

- ABC.es. Título: “Argentina decide expropiar YPF, filial de la petrolera Repsol”.

- 20minutos.es. Título: “Cristina Fernández anuncia la expropiación del 51% de YPF”.

- El universal, de México. Título: “Expropian YPF; Argentina revive crisis con España”. Bajada: “La presidenta Cristina Fernández declaró de utilidad publica y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de la petrolera controlada por la española Repsol”.

- Folha de Brasil. Título: “Presidente argentina anuncia desapropriação de petroleira espanhola”.

- BBC Mundo. Título: “El gobierno argentino decide expropiar la petrolera YPF”.

- La Tercera, de Chile. Título: “Cristina Fernández anuncia proyecto para la expropiación del 51% de la petrolera YPF”.

- El País, Uruguay: “El gobierno argentino decidió expropiar la petrolera YPF”.