ECONOMIA
Declaracin de Santa Rosa

La Patagonia preocupada por escasez y la crisis energética

El Parlamento Patagónico manifestó su preocupación por la intensificación de la crisis al cierre de la tercera sesionó ordinaria, en la provincia de La Pampa.

default
default | Cedoc
La preocupación por el transporte aerocomercial y la crisis energética en la región fueron los puntos centrales de la "Declaración de Santa Rosa", al finalizar la tercera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que, durante tres días, reunió a los diputados de las seis provincias del sur en esta capital.

En el cierre del encuentro, que se realizó a última hora del viernes, los diputados del Sur dejaron inaugurada la plaza "Patagonia Argentina", frente a la Cámara de Diputados de La Pampa, en el centro de la ciudad.

En la "Declaración de Santa Rosa", los legisladores de las provincias sureñas reafirmaron el compromiso de que ese ámbito sea el impulsor de una "integración genuina" para la generación de políticas de estado.

En ese sentido, anunciaron que la principal preocupación de las cámaras bajas sureñas estará centrada en las problemáticas del transporte aerocomercial y la crisis energética que se potencia en la Patagonia a partir de la escasez de gasoil.

Por no encontrarse en la capital pampeana, el gobernador de la provincia Carlos Verna envió un mensaje que fue leído al término de la sesión. La reunión del Parlamento Patagónico comenzó el miércoles con una serie de discursos y charlas, mientras que en los días posteriores se concretaron la sesiones en el recinto de Diputados de La Pampa.

La regularización del trabajo en "negro", el "plus patagónico" y la labor de la cancillería hacia el interior del país fueron los temas que abrieron los debate, y que también quedaron plasmados en la declaración.

En las deliberaciones participaron legisladores de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, quienes cerraron la reunión conmemorando el décimo aniversario de la firma del tratado fundacional de la Región, que se llevó a cabo en junio de 1996 en Santa Rosa.