ECONOMIA
Segn un informe privado

La pobreza caerá al 26 por ciento en el 2007

Actualmente, y según los cálculos del Indec, un 31,4 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza. Para diciembre del año que viene, esta cifra bajaría hasta los 26 puntos porcentuales.

default
default | Cedoc
El nivel del pobreza en la Argentina bajará hasta los 26 puntos porcentuales para diciembre del año que viene, lo que implica una caída importante con respecto al segundo semestre del 2005: en ese momento, la pobreza alcanzaba al 33,8 por ciento de la población.

El informe precisa también que el índice que mide el número de pobres cayó un 26 por ciento desde octubre de 2002 hasta el primer semestre de 2006.

El informe de Banco Río sostiene que la mejora en los índices es consecuencia de “aumentos en los ingresos de los sectores formal e informal, tarifas de servicios públicos congeladas, aumentos en el nivel de empleo, acuerdos de precios y un tipo de cambio relativamente estable".

Según la investigación, el descenso en la cantidad de pobres para el año que viene dependerá del éxito del Gobierno en la implementación de medidas que viene llevando a cabo desde el 2002.

Hoy. En la actualidad hay 10,7 millones de personas que sufren la pobreza, lo que equivale al 31,4 por ciento de los censados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante el primer semestre de 2006.