ECONOMIA
Economía

La próxima factura de gas se podrá pagar en cuatro cuotas

La medida busca amortiguar el impacto del aumento en la tarifa en los meses más fríos del año.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la mira.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la mira. | Dyn

Con el objetivo de amortiguar el impacto del aumento de las tarifas de gas en los meses más fríos del año, el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, habilitó el pago de la factura en cuatro cuotas

Se trata de una medida para que los clientes residenciales de todo el país, salvo quienes están enmarcados en la tarifa social, y corresponde a las los pagos de los meses de julio y agosto. 

Para cumplir con el beneficio dispuesto por el ministerio de Energía, Enargas, el ente que regula a las empresas del sector en todo el país, les enviará hoy a las compañías una nota en la que les anticipará los cambios. Luego saldrá una resolución que concretará las modificaciones del esquema de cobro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, el ente les ordenará a las compañías que les permitan a los usuarios pagar por el servicio en cuatro cuotas sin interés (actualmente se permite abonar la factura hasta en dos cuotas), para todas las facturas que se emitan a partir de hoy y hasta octubre. Esas boletas, son las que comenzarán a llegar a los hogares el mes próximo.

Según la interpretación oficial, la implementación de este beneficio les permitirá a los usuarios distribuir el gasto en gas mientras adaptan su conducta a un consumo más racional orientado por la nueva señal de precios.

No es la primera vez que la administración de Mauricio Macri acude a las cuotas para moderar el impacto del alza de tarifas de servicios públicos en los bolsillos de los consumidores. 

En mayo del año pasado, en medio de la polémica que generó el primer ajuste en los precios del gas, intentó implementar un mecanismo de financiación pero luego dio marcha atrás, tras el fallo adverso de la Corte Suprema.