ECONOMIA
Es proyecto impulsado desde Gobierno

La reforma previsional ya está en el Congreso

Será tratado en sesiones extraordinarias, según lo anunciado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner. Añadió que el objetivo es mejorar las prestaciones del sistema jubilatorio.

default
default | Cedoc

El gobierno giró al Congreso Nacional el proyecto de ley de reforma previsional para ser tratado en sesiones extraordinarias, según informó hoy el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

Tomada aseguró que el objetivo es mejorar el funcionamiento y las prestaciones del sistema, destacándose que se restablece la libertad de opción.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social confirmó las tres modificaciones principales al sistema integrado de jubilaciones y pensiones dispuestas en el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

El titular de la cartera laboral señaló en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, la libertad de opción para todos los afiliados del régimen de reparto o capitalización "de ahora en más cada cinco años en forma permanente".

“Quince millones de argentinos elegirán su sistema jubilatorio. Cada cinco años y en forma permanente van a poder decidir en cual depositar sus haberes y ahorros”, aseguró.

Tomada destacó además que "se revierte la lógica" ya que el Estado pasa a ser garante del sistema, es decir los indecisos quedarán en el régimen de reparto "salvo que decida libre y expresamente un contrato individual con una AFJP", en tanto concluyó indicando que el tope de las comisiones "ha sido colocado en uno por ciento".