ECONOMIA
Dicen que el mayor retraso es en el sector informal

La UIA reclamó mejoras en el poder adquisitivo

Lo dijo el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien evaluó que desde la salidad de la conververtibilidad "el problema es el sector informal". También criticó el modelo económico actual al considerar que "los índices de inclusión no vienen a la velocidad que creíamos".

default
default | Cedoc

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, estimó que en materia salarial se debe trabajar por la mejora del poder adquisitivo y opinó que el mayor retraso se encuentra en el sector informal.

"En la década del '90 la crisis se llevaba todo, nadie discutía, la elección era bóveda o nicho y hoy por lo menos hay un debate, hay que trabajar por la mejora del poder adquisitivo y no ir como en la década del '70 que se esperaba que el gremio metalúrgico cerrara su convenio y marcara el piso del resto", expresó.

En diálogo con radio El Mundo, el ex ministro de la Producción de la administración de Eduardo Duhalde dijo que los problemas del retraso salarial están en el sector informal de la economía que aglutina a casi un 43 por ciento de la fuerza laboral.

"El sector industrial formal desde la salida de la convertibilidad tuvo una recuperación de un 45 por ciento por encima de la inflación y el sector formal promedio creció 15 por ciento. El problema es el sector informal", concluyó.

En cuanto a los temas pendientes en el actual modelo económico citó que "los índices de inclusión no vienen a la velocidad que creíamos" al tiempo que citó que también le preocupa "la calidad del empleo" y "la mejora de la redistibución del ingreso".

Fuente: Télam