ECONOMIA
La renuncia de Prat-Gay

Lacoste y Werning, dos “figuras” de Prat-Gay que también dejan sus cargos

El viceministro se enteró en un ferry a Uruguay. Los nuevos funcionarios asumirían al regreso de las vacaciones de Macri.

1226_alfonso_pratgay_g7
Alfonso Prat Gay | Cedoc
Tras el desplazamiento del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, parte de los integrantes de su gabinete también han tomado la decisión de renunciar. 

De hecho, Pedro Lacoste, viceministro y virtual mano derecha del ahora exfuncionario, se enteró de la salida de su jefe cuando se iba de vacaciones en un ferry al Uruguay. Allí mismo Lacoste tuvo una serie de conversaciones con sus allegados y otros funcionarios y resolvió, mientras viajaba, presentar su propia dimisión renuncia. Con él también se irá el principal asesor en Hacienda, Vladimir Werning, secretario de Programación Económica y una “estrella de Wall Street”, quien tenía un considerable poder de influencia con relación al manejo de la política fiscal y financiera. 

En las últimas horas surgieron, además, muchas dudas sobre la continuidad del actual secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, quien según algunos rumores también se lo hacía fuera de la cartera. Aún no estaba muy claro cuál sería la decisión que podría adoptar el actual titular del Indec, Jorge Todesca, quien fue nombrado con un amplio respaldo de Prat Gay. No obstante, algunos asesores en el Palacio de Hacienda comentaron que el titular del Indec continuaría en su cargo, dado que el organismo se encuadraría en el marco de un nuevo proyecto de autarquía institucional. 

Por otro lado, en cuanto a Finanzas, el ministro designado y actual secretario del área, Luis Caputo, mantendría el mismo gabinete que lo acompaña en su gestión. De todas maneras, la asunción de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y del propio Caputo en Finanzas se concretaría al regreso de las vacaciones del presidente Mauricio Macri. El decreto que los designa, sin embargo, estaba siendo terminado y se publicaría en las próximas horas. (*) De la redacción del Diario PERFIL.