ECONOMIA

Lady Gaga y Bono ganarán millones con la salida de Facebook a la bolsa

La red social inició los trámites de su debut bursátil. Colocará títulos por US$ 5 mil millones y espera recaudar el doble. A cuánto llegaría su valor de mercado.

Bono | Zuckerberg | Lady Gaga. Los millonarios de Facebook.
| Cedoc

El líder del grupo U2 Bono y la extravagante cantante Lady Gaga, que  tienen en su haber acciones de la red social podrían ver multiplicar por diez el valor de sus títulos con la inminente salida a la Bolsa de Nueva York de la compañía creada por Mark Zuckerberg, una noticia que Fortunaweb adelantó en noviembre pasado.

Y es que Facebook debutó ayer en el mercado financiero con la presentación de su propuesta de cotización a la Comisión de Valores estadounidense, como paso previo a comenzar a cotizar en Wall Street. Es la IPO (oferta pública inicial) más esperada desde que Google hizo lo propio 8 años atrás. Y, en principio, cualquiera podría adquirir los títulos si se conecta con un operador bursátil de Estados Unidos y tener de socios a Zuckerberg, celebrities como Bono y Gaga, inversores estrella de Sillicon Valley, el fondo ruso DST y clientes del banco de inversión Goldman Sachs. Ellos, que ya apostaron en el pasado sus millones podrían a partir de esta OPA multiplicarlos varias veces.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite