ECONOMIA
Crisis en el consumo

Las automotrices suspenderán empleados por la caída de ventas

Renault, General Motors y Fiat realizarán recortes en los volúmenes de producción y se suman a Volkswagen. A cuántos trabajadores afecta la medida.

automotrices_20180921
A principios de 2018, se esperaba un año récord para la industria. | CEDOC

Al comenzar este 2018, las previsiones de venta de autos eran más que prometedoras: se esperaba que alcancen el millón de autos. Sin embargo, la crisis del consumo pegó fuerte en esta industria, hecho que, sumado al magro crecimiento de Brasil (principal importador) llevó a que distintas automotrices decidieran suspender personal y frenar el volumen de producción.

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre, Fiat Chrysler suspenderá a 2300 trabajadores de la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, según informó el matutino Página 12. En esta planta se produce el Cronos, último modelo que la empresa lanzó en el país.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crisis del consumo y el magro crecimiento de Brasil pegó fuerte en la industria automotriz, que frenaron el volumen de producción.

 

Asimismo, el diario La Nación informó que, para esos esos mismos días, la automotriz Renault decidió suspender a 1800 personas, para "adaptar el volumen de producción a la demanda de un mercado que cayó", según afirmaron fuentes de la compañía.

En una línea similar, la planta General Alvear (Santa Fe) de General Motors trabajará semana de por medio, al menos, hasta febrero de 2019. Esta situación, tiene en vilo a 1400 operarios.

Donde este tipo de medidas no es una novedad es en Volkswagen, ya que su planta de cajas de velocidad, que se encuentra en Córdoba, tiene desde hace más de un año un cronograma en el cual los empleados no trabajan los lunes. Este esquema, que afecta a 1400 empleados seguirá, por menos, hasta fin de 2018.

JPA CP