ECONOMIA
Mercados financieros

Las bolsas de Sao Paulo se fusionan y crean la segunda bolsa más grande de América

Son la Bovespa y la BMyF, ambas de Sao Paulo. La bolsa más grande del continente había quedado conformada este mes.

default
default | Cedoc

Las bolsas de Valores de Sao Paulo (Bovespa) y la de Mercados y Futuros (BMyF) anunciaron ayer que se fusionarán, creando así la segunda más grande de América.

Directivos de Bovespa y BM y F dijeron que la nueva entidad, que se denominará provisoriamente Nueva Bolsa, movilizará a diario hasta unos 67.000 millones de dólares. El proyecto deberá ser aprobado por las autoridades que regulan el mercado brasileño. Cada una de las bolsas aportará el 50% del capital pero BM y F pagará además a Bovespa unos 718 millones de dólares.

La integración de las bolsas permitirá reducir en 25% los costos en los proximos dos años, dijeron sus directivos. La Bolsa de Sao Paulo es la primera de América Latina y la octava del mundo.

La más grande del continente americano quedó conformada este mes cuando la Chicago Mercantile Exchange cerró una negociación para comprar Nymex, la bolsa energética de Nueva York, por $9.400 millones. La Chicago Mercantile Exchange aumentado substancialmente su tamaño el año pasado con la adquisición de la Chicago Board of Trade por $11.000 millones.