ECONOMIA
denuncia de afip

Las grandes automotrices no pagan Ganancias

Echegaray reveló que seis empresas que concentran la mitad del mercado "no pagaron el impuesto". Las ventas subieron un 72% desde 2009.

Las denuncias sobre la ONCCA paralela apuntan a Echegaray.
| Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los datos de su tercer informe sectorial, donde se analiza detalladamente al sector automotriz. A partir del cruce de información sistémico, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, reveló que el 50% de la facturación del sector está concentrado en 6 empresas "que no pagaron impuesto a las Ganancias”, según afirmó.

El funcionario precisó que de las 65 grandes empresas del sector, 37 no pagaron Ganancias y 6 de ellas facturaron  $ 30.000 millones. Asimismo, Echegaray especificó que en el primer semestre de 2010 las ventas alcanzaron a $ 44.892 millones, lo que representa un crecimiento del 72,1% respecto del mismo período de 2009.

El trabajo elaborado por la AFIP también señaló que los contribuyentes del sector automotor  informaron ventas en 2009 por $ 59.100 millones. Según la AFIP, este monto representa el 4,1% de todo lo que se vende en la economía y sobre ese total, el impuesto determinado alcanzó los $ 528 millones, un 53,3% menos que en 2008.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite