ECONOMIA

Las nuevas monedas de $2 entran en circulación

Conmemoran el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Cómo serán.

El BCRA indicó que servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.
| Prensa Economía

Las nuevas monedas de dos pesos, cuya emisión fue aprobada la última semana por el Banco Central, comenzarán a circular este lunes 12 para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Las monedas coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual, por lo que servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas. La primera serie de esta nueva moneda "será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras", indicó el banco.

A la inversa de la actual moneda de un peso, el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado, y tiene un diametro de 24,5 milímetros.

En su diseño, la nueva moneda lleva en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda "República Argentina" y, en el arco inferior, "En Unión y Libertad". En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, '2010' completando el perímetro con laureles y perlado".

"Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo", puntualizó la autoridad monetaria.