ECONOMIA
CON RESPECTO A 2006

Las ventas de Reyes crecieron un 12 por ciento

Los mayores aumentos se registraron en artículos de computación, electrodomésticos, juguetes y ropa. La tendencia fue aún mayor en los centros turísticos. Los precios, similares a los del año pasado.

default
default | Cedoc

Los comercios minoristas registraron un aumento del 12 por ciento en las ventas de Reyes con respecto a 2006, según indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Las principales subas se dieron en rubros como informática, electrodomésticos, juguetes y ropa, aunque los precios se habrían mantenido relativamente estables con respecto a los del año pasado.

La CAME informó que los mayores aumentos se observaron en artículos de computación, pequeños electrodomésticos, jugueterías e indumentarias, incremento que si bien se dio en todo el país, tuvo un especial repunte en las zonas turísticas.

Asimismo, la entidad reconoció que los precios se mantuvieron en la mayoría de estos productos sin mayores cambios frente al día de Reyes de 2006.

En pequeños electrodomésticos como “discmans”, reproductores MP3, consolas de juego, y hasta celulares tuvieron un aumento de 20 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha de 2006. 

Las jugueterías tuvieron movimiento durante toda la última semana, pero sobre la tarde del viernes hubo una verdadera avalancha de público con largas colas en los locales más tradicionales.

Tras relevar la actividad en 214 comercios de todo el país, se determinó que el medio de pago más elegido fue la tarjeta de crédito, para aprovechar las cuotas sin interés en la mayor extensión posible.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite