ECONOMIA
Crisis energtica

Lavagna: "El Gobierno no puede hacer como el avestruz"

El ex ministro afirmó que el problema existe y es "gravisimo". Destacó que el kirchnerismo tiene "la tendencia a disimular derrotas con triunfos".

default
default | Cedoc
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se sumó al debate sobre la crisis energética y afirmó que en el país este tema es un "gravísimo problema” que el gobierno intenta ocultar al hacer “como el avestruz”.

De esta manera, Lavagna se refirió al manejo de la información que realiza el oficialismo al distraer la atención de la opinión pública hacia otros temas, como el escándalo desatado por el mismo Gobierno en relación al pasado del diputado Juan José Álvarez.

"El Gobierno dice que no es una crisis energética, pero no puede seguir más tiempo haciendo como el avestruz: hay crisis energética", advirtió el ex ministro en diálogo con Radio Rivadavia.

Quien sería el principal candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2007 recordó además que "en marzo del 2004 se anunció que dos plantas de producción de energía se iban a poner a producir un 10 por ciento del total del país y que iban a estar funcionando a mediados del 2006”. Sin embargo, cumplido el plazo, Lavagna aseguró: “Ahora que estamos a fines del 2006 ni siquiera se ha decidido quiénes harán las obras".

Lavagna no sólo centró sus críticas hacia la situación actual. Con respecto al accionar del gobierno, afirmó que el kirchnerismo tiene "la tendencia a disimular derrotas con triunfos", y ejemplificó esta conducta con la reacción del Gobierno frente a los juicios del CIADI y los fallos sobre papeleras de la Corte Internacional e La Haya y en el Mercosur.

Con respecto a los dos fallos sobre las papeleras, el ex titular de la cartera de Economía afirmó que fueron dos derrotas y que mediante su accionar, "el Estado perdió la oportunidad de llegar a una solución razonable" con el país vecino.