ECONOMIA
Un sector que venía cayendo

Leve recuperación de las ventas en supermercados en febrero

Las cadenas vendieron 1,5% más en volúmenes, el mejor dato desde septiembre.

20170506_1201_economia_Consumo-Supermercados-20
Con historia. La vaca del tambo, protagonista de la educación. Avisos históricos de La Serenísima. Variedad de productos. | CEDOC PERFIL

Las ventas en los supermercados mostraron en febrero una mejora del 1,5 por ciento en forma interanual, la suba más firme que se observa en ese sector desde el mes de septiembre del año pasado.

La cifra fue difundida por el Indec, organismo que también informó sobre el crecimiento del 6,6 por ciento en las ventas en los shoppings en febrero con relación al mismo mes de 2017.

De esta manera, en febrero se observó una mejora en el consumo de la población, un aspecto que venía bastante alicaído, ya que las mismas cifras del Indec en enero habían dado cuenta de una caída en las ventas en supermercados en enero del 3,1 por ciento.

Según las cifras del organismo oficial, los sectores que mostaron mayor incremento en las ventas en los supermercados en febrero fueron electrónicos y artículos para el hogar con el 45,2 por ciento de expansión, indumentaria, calzado y textiles para el hogar con el 34 por ciento de suba, bebidas 31 por ciento.

Particularmente, en lo que hace al consumo de productos masivos, alimentos y bebidas tuvieron un crecimiento del 21,6 por ciento en las ventas, según el Indec. Productos de almacén subieron 17,6 por ciento, panadería 20,1, lácteos 18,8, carnes 24,4 y verdulería y frutería 21,2 por ciento.

Con relación a los shoppings, los rubros que mostraron mayor participación en las ventas en el sector fueron indumentaria, calzado y marroquinería con el 37,2 por ciento de participación, patio de comidas y kiosko con el 16,3 por ciento y por último electrónicos y computación con el 15,6 por ciento.