ECONOMIA
Nuevo grande en Latinoamérica

Live Nation compró DF Entertainment, la promotora de conciertos en Argentina

La empresa de Diego Finkelstein fue adquirida por la compañía más grande del mundo en entretenimiento, que cotiza en la bolsa de Wall Street.

live nation df entertainment 20122018
DF Entertainment fue vendida en un 51% a Live Nation. | Live Nation

Live Nation Entertainmentcompañía líder a nivel mundial de entretenimiento en vivo, anunció este jueves que adquirió una participación mayoritaria en DF Entertainment, uno de los principales promotores independientes de conciertos de Argentina. Las compañías tienen pensado combinar el amplio alcance y la gran experiencia regional de DF Entertainment con los enormes recursos de Live Nation para continuar haciendo crecer las ofertas de entretenimiento en vivo en toda Argentina. 

Diego Finkelstein, fundador y propietario de DF Entertainment, condujo a la empresa a ser pionera en la industria de la música en vivo en Argentina. En eventos del 2018 la compañía vendió más de 500.000 tickets.

En diálogo con PERFIL, el empresario confirmó la venta del 51% y dijo que desde DF están "muy felices" de que "la compañía más grande a nivel mundial de entretenimiento que tiene oficinas en casi todo el mundo nos haya elegido para latinoamérica". "Nos va a generar mucho más contenido", aseguró.

Lollapalooza 2019: conocé a todos los artistas del lineup

A su vez, explicó que DF Entertainment continuará supervisando todas las operaciones de su variado portafolio, que abarca desde la producción y promoción de conciertos y festivales de música, hasta los servicios de venta de entradas y la participación accionaria en eventos locales. 

Live Nation cotiza en la bolsa de Wall Street: 

Acciones

A lo largo de los últimos años, DF Entertainment y Live Nation promovieron en forma conjunta muchos espectáculos, trayendo a la región a grandes artistas internacionales como Coldplay, Bon Jovi, FooFighters, Ariana Grande y Phil Collins. DF también es el socio local, promotor y comercializador de las entradas de Lollapalooza Argentina, en asociación con C3 Presents, una compañía que pertenece a Live Nation Entertainment.

"La demanda de conciertos y eventos en vivo en toda Sudamérica nunca ha sido tan grande y el profundo conocimiento local de Diego y el equipo de DF Entertainment nos ayudará a conectar a más artistas y fans que nunca a lo largo y ancho de toda Argentina", manifestó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment. "DF Entertainment ha demostrado ser un socio increíble y el principal promotor de Argentina y estamos encantados de que se unan a la familia de Live Nation luego de tantos años de trabajar juntos".

"La industria de la música en vivo en Argentina continúa floreciendo y, junto con Live Nation, lo mismo hará DF Entertainment", afirmó Finkelstein. "Me siento muy orgulloso de nuestro equipo y no puedo esperar a ver crecer aún más nuestra oferta de eventos con el respaldo y los recursos de Live Nation".

Además, el empresario destacó las carácterísticas del fan argentino: "Todas las bandas que vienen nos manifiestan la pasión que hay en Argentina. Es un mercado con muchísimos fans".

Live Nation en su comunicado explica que observó una creciente demanda de conciertos en toda América Latina, con más giras globales que cada año recorren la región agotando las entradas para los espectáculos. La compañía ha estado centrada activamente en la consolidación de su perfil y alcance en la región a través del desarrollo de negocios locales y equipos de contratación de giras.

J.D./F.F.