ECONOMIA
De la nieve, al "calor K"

Llegó Blejer y se reuniría con Cristina

Un impresionante operativo lo esperaba en Ezeiza. Su curiosa excusa para no hablar.

0722blejer468
| Tlam

Mario Blejer, el candidato del Gobierno para ocupar el asiento de Martín Redrado en el BCRA, retornó al país en medio de un impresionante operativo periodístico que los aguardaba en Ezeiza para saber si sucederá o no, al todavía titular de la entidad monetaria, ratificado hoy por la jueza Sarmiento. "Estaba en un lugar donde no tenía diarios", se excusó el economista ante el acoso de la prensa.

Acompañado por Susana Nuti, su pareja, se subió a un auto y se fue. En diálogo con Perfil.com Nuti no quiso adelantar si Blejer se verá hoy con la Presidenta, las versiones extraoficiales indican que sí, y argumentó que su prioridad será descansar: "Lo esperaba desde anoche, viene de viajar 30 horas" contó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Descansar es el primer plan", sostuvo, al tiempo que descartó que el ex presidente del Banco Central haya organizado este viaje para reunirse con el Gobierno, sino que lo tenía planeado desde hace tiempo. El economista llegó a las 13.30 al país y eludió hacer declaraciones: "Me enteré solamente por lo que ustedes dicen. No voy a hacer declaraciones", dijo y se retiró a las corridas.