ECONOMIA

Los bancarios amenazan con un paro

Mañana se reúnen en Trabajo. Qué reclaman. Consejos para los clientes.

default
default | Cedoc

El gremio Asociación Bancaria advirtió hoy que si mañana a las 18, en la reunión programada en el Ministerio de Trabajo, no hay una definición sobre el pedido de recomposición salarial del 35 por ciento, se resolverán "medidas de acción" que podrían paralizar la actividad.

El secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, ratificó que persiste el estado de "alerta y movilización", y destacó que "las paritarias comenzaron en diciembre, cuando se acordó un adelanto de 1.000 pesos para cada trabajador, pero ya es hora de fijar una escala salarial que tiene que estar a la altura de la evolución de los precios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos en un sector que gana mucha plata, un 48 por ciento más que en 2010, dos veces y media más que en 2008, no es justo que no tengamos una respuesta concreta a nuestro pedido", manifestó. Por ello, confirmó que mañana se retomarán asambleas y movilizaciones "en todo el país".

"Recomendamos (a los clientes de los bancos) hacer las operaciones financieras entre lunes y miércoles porque si mañana a las 18 en el Ministerio de Trabajo no tenemos una solución definitiva, vamos a tomar las medidas de acción gremial que el plenario de secretarios habilitó", advirtió Berrozpe en declaraciones a radio Mitre.

Fuente. DyN.