ECONOMIA
Parece que el acuerdo va a durar poco

Los colegios privados podrían aumentar en abril

Las cuotas de marzo no subirán, pero ya empezaron a negociar para el mes siguiente. El ajuste del salario docente va a repercutir en la estructura de costos, advierten las entidades del sector.

default
default | Cedoc

Las entidades que nuclean a las instituciones educativas privadas anunciaron hoy que la cuota mensual de los colegios privados no sufrirá aumentos en marzo, en concordancia con el comienzo del año escolar. Sin embargo, no confían que la estabilidad sea duradera: agregaron que "es probable" que haya incrementos en los aranceles en los meses siguientes.

"En lo inmediato no habrá aumento de cuotas porque hay un acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio", dijo hoy Perpetuo Lentijo, titular de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP).

En ese sentido, señaló que "los colegios se comprometieron a respetar las cuotas informadas en diciembre pasado, como primer cuota de 2007 y eso no se va a mover".

No obstante, aseguró que "a futuro es probable que aumente la cuota de los colegios", monto que dependerá de cómo repercuta en la estructura de costos de los colegios el aumento anunciado ayer para los docentes.

En este sentido, Lentijo señaló que para definir "la cuota de abril habrá que sentarse a conversar; cada provincia va a discutir los salarios con los docentes, la cifra definitiva todavía no se sabe, habrá que ver cómo cierra todo esto".

" Cuando se conozcan las cifras definitivas se va a conversar, a estudiar los costos y fijar las cláusulas de actualización si corresponden", añadió.

Para el titular de CAIEP lo más probable es que "en 2007 se incremente la cuota porque si el año empieza con este aumento a los maestros en instituciones donde el 80 por ciento de los costos es el salario docente, es probable que haya un movimiento en la estructura de costos", reafirmó.

Fuente: Télam