ECONOMIA
Devaluación

Los combustibles aumentaron 5% esta madrugada

YPF fue la primera en hacerlo y se espera que las demás empresas la acompañen.

Consejos para ahorrar combustible en el tránsito urbano
Consejos para ahorrar combustible en el tránsito urbano | Weekend

Debido a la fuerte devaluación ocurrida en los últimos dos meses, y al aumento del precio internacional del petróleo, las petroleras tienen pendientes varias subas en los combustibles a nivel nacional.

Esta madrugada, apenas inició el mes de julio, la que dio el primer paso e instaló el nuevo precio fue la estatal YPF, mostrando un aumento del 5 por ciento en los surtidores con relación al día anterior.

La suba de precio de esta madrugada sorprendió a varios, ya que en los últimos días, el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, se había reunido con las principales petroleras y se deslizaba que el aumento sería del 3 por ciento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las petroleras aseguran que tienen un retraso de sus importes del 30%. Por el aumento del precio del crudo, por lo que no será el último aumento del año. Actualmente, el precio de la nafta Premium ronda los 32,34 pesos en Capital Federal.