Lluvia moderada
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / VIVIENDA
lunes 8 enero, 2018

Los pasos a seguir de los beneficiarios de la línea "Ahorro Joven" de Procrear

El Gobierno informó los pasos que deberán seguir las 40 mil personas seleccionadas del programa ProCreAr Ahorro Joven para acceder al crédito hipotecario.

Procrear Ahorro Joven, pasos a seguir Foto: Google

Se trata de jóvenes de entre 18 y 35 años que no cuentan con ingresos formales ni registrados, ni un ahorro previo pero sí buscan comprar su primera casa. Tras esta iniciativa, los elegidos deberán:

1-Pagar una cuota igual o inferior a un alquiler promedio y también obtendrán un subsidio estatal no reembolsable. 

2- Deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor adquisitivo (UVA s, actualizables según el índice de inflación).

3-Podrán demostrar su capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para luego acceder al préstamo que elijan.

4-Tras cumplir con este paso, el Estado le otorgará al beneficiario el valor de 2 UVA por cada UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable hasta alcanzar un máximo posible de 12 mil UVAs, equivalente a unos 254.640 pesos. 

5-Los nombres de las personas seleccionadas se encuentran disponibles en la página web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven.

6-Los jóvenes seleccionados fueron elegidos de entre más de 235.089 postulantes que se inscribieron durante el mes y medio que estuvo abierta la convocatoria lanzada en octubre del año pasado.

7-Para la selección, las autoridades nacionales le otorgaron un puntaje de prioridad a cada uno de los interesados basándose en la edad y la cantidad de hijos entre otros. 

8-Asimismo se tomó en cuenta factores como que si en la familia del aspirante haya algún discapacitado, si es o no monoparental y la fecha que se inscribió. 

El ministro del Interior, Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el programa es “una iniciativa de inclusión financiera para los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda” y “una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales” de ese sector de la sociedad.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.