ECONOMIA
Aumentos

Los peajes de la autopista Ricchieri llegarán a los $33

Se dio a conocer en el día de hoy a través de una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad y se aplicará a fines de febrero.

310118_Autopista Ricchieri
Los peajes de la autopista Ricchieri llegarán a $33 | Google

El Gobierno dio a conocer en el día de hoy el nuevo cuadro tarifario de la Autopista Ricchieri que incorpora dos nuevas franjas horarias con precios de hasta 33 pesos.

A través de una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) publicada en el Boletín Oficial, se indicó que el ajuste se aplicará "a fines de febrero". Desde un principio, las tarifas de esta autopista incorporarán dos nuevas franjas horarias: "Valle" y "Congestión", al igual que en los accesos Norte y Oeste, que tienen como fin "fomentar una mejor distribución de tránsito durante el día" destacó la DNV. 

En horario "Valle", la tarifa será de 20 pesos para autos y 28 para camiones. Para aquellos que opten por la opción TelePASE, habrá un descuento del 25% en autos y un 10% en camiones según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, en el horario "Congestión" será de $25 para los autos y desde 33 pesos para camiones dependiendo la cantidad de ejes y la altura; con el TelePASE habrá también un descuento del 10%.

En el caso de la franja "Hora Pico", la tarifa para los usuarios de automóviles pasará de $15 a $20 y los camiones abonarán $28, pero quienes pasen del pago Manual al sistema TelePASE verán un descuento del 10% en la tarifa.

En la franja "Promoción" un automovilista pasará de pagar $10 a $13 de manera manual y tendrá un 30% de descuento si se adhiere a TelePASE; en el caso de los camiones pagarán $20 y podrán acceder también a un descuento mediante el TelePASE.

En un comunicado, la DNV resaltó que los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento en el valor de la tarifa de hasta un 30% para automóviles y de hasta un 50% para camiones.

Para este organismo, que depende del Ministerio de Transporte, el ajuste tarifario permitirá realizar "obras de repavimentación de diversos tramos, ampliación y mejora de distribuidores y la iluminación de calzada con tecnología LED"

Ademas, se incluirá la pavimentación de 850 metros de calles colectoras en sentido a Provincia en una primera etapa será la construcción de canales para fibra óptica entre la RP4 y Cañuelas, la mejora y ampliación de distribuidores en la intersección de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y en la intersección de la Autopista Ricchieri con la Avenida General Paz. 

Asimismo, el Gobierno lanzó una Consulta Ciudadana para evaluar la propuesta de adecuación de tarifas publicada este miércoles en el Boletín Oficial, al que se puede acceder desde la página web de Vialidad Nacional. 

"Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la Autopista Ricchieri y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación en el área metropolitana. Una vez finalizada la Consulta Ciudadana, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos" puntualizó la DNV.