ECONOMIA
El paro del campo

"Lousteau es un papagayo que repite lo que le dicen"

Las dura frase fue de Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria. Dijo que el Gobierno va en contra de la concertación y que "hay un deterioro de la calidad institucional, que es un problema político".

default
default | Cedoc

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el ministro de Economía, Martín Lousteau, es "un papagayo que repite lo que dicen" en la esfera gubernamental sobre el campo argentino. De esta forma, el dirigente ruralista se refirió al malestar de los hombres de campo ante la política agropecuaria que impulsa el área económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Buzzi afirmó que con la estrategia que aplican las autoridades económicas "vamos en el sentido opuesto que cuando se hablaba de concertación social" durante la campaña presidencial del 2007 y consignó que "hay un deterioro de la calidad institucional, que es un problema político".

Por ello, el ruralista señaló que "el ministro está lejos de entender de lo que se habla: ya que repite como un papagayo, y así habla del campo". "Esto hace cada vez más compleja la situación", comentó el dirigente de la FAA en el marco de la conferencia de prensa que mantuvieron las cuatro entidades en la sede de CRA, donde lanzaron medidas de protesta para mañana y el viernes próximo.

Buzzi aseguró que hoy se comunicó con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y con el de Córdoba, Juan Schiaretti, para analizar con los mandatarios provinciales el impacto que el aumento en las retenciones de soja y girasol tendrá sobre las economías de cada distrito.

Fuente: DYN