ECONOMIA
Comienza a despedirse?

Lousteau se distancia de los dibujos del INDEC: “Se necesita una inflación moderada y previsible”

El ministro consideró que eso "es indispensable para mejorar la distribución del ingreso”. Le faltó aclarar que él es el funcionario que debe cumplir con ese objetivo.

0422losteau468tel
| Telam

El ministro de Economía, Martín Lousteau, consideró hoy que "la Argentina necesita una inflación moderada y previsible" como elemento indispensable para poder "mejorar la distribución del Ingreso". Al señalar que en estos momentos esa inflación "moderada" es necesaria, el ministro reconoció en forma implícita que pese a los magníficos números que puede mostrar el INDEC de Guillermo Moreno, el problema actual es serio.

Esas frases se colaron en medio de la discusión con el campo, poniendo otra vez en el tapete un tema tabú que el Gobierno, intenta minimizar con grotescos índices oficiales.

Lousteau sostuvo, al disertar en un encuentro sobre Microfinanzas organizado por el BID y FELABAN, que "el primer desafío que tiene la Argentina es crecer en forma consecutiva y durante mucho tiempo", informó la agencia de noticias DyN.

En ese sentido, dijo que si se logra “crecer 10 años a 5,5 o 6 por ciento anual” se puede “aumentar en 50 por ciento los ingresos de los habitantes". El titular de la cartera económica destacó también que " hay que trabajar para una mejora en la distribución del Ingreso, para lograr una inflación moderada y previsible, para aumentar la formalidad (en el empleo) y para aumentar la educación, que es un elemento que brinda más oportunidades".

Respecto de las microfinanzas, indicó que "hay vastísimos sectores de la población que ven el acceso al sistema financiero como un privilegio", lo que hace necesario corregir esta situación. En ese sentido, comentó que "las microfinancas son una oportunidad extraordinaria" para lograr ese objetivo, ya que "se calcula que el potencial de clientes (que tendría en la Argentina) es de 1,3 millón", reproduce DyN.

Así las cosas, Lousteau parece estar queriendo "volver a las fuentes" y salir del "Si, Cristina" que ha marcado hasta el momento su paso por Hacienda. No se sabe, es cierto, cuántas verdades más podrán tolerarle...