ECONOMIA
Economía frenada

Luis Pagani, dueño de Arcor: "Nos tenemos que ajustar el cinturón"

El empresario aseguró que hay "preocupación" en todos los sectores, pero afirmó que es optimista de que haya una salida para la situación.

Luis_Pagani_20181005
El empresario había brindado una entrevista a Perfil en mayo en la cual aseguraba que el Gobierno no tenía un plan económico. | Juan Obregón

El empresario Luis Pagani, propietario de la multinacional argentina Arcor, afirmó esta tarde que hay preocupación en todos los sectores de la economía. "Nadie escapa, nos tenemos que ajustar el cinturón". 

A pesar de esta apreciación, Pagani aseguró que es "optimista" y que basa esa confianza en que si se estabiliza el tipo de cambio y hay una muy buena cosecha, "los números van a ser distintos".

"Todo lo que sea agro en la Argentina tiene una eficiencia y una productividad que son únicas. Si se miran los últimos 25 años, tuvimos épocas de convertibilidad en las que era muy costoso producir, y el agro fue competitivo", fundamentó Pagani en una entrevista publicada por Infobae. "Luego tuvimos un Gobierno que puso retenciones y se sufrió fuerte, pero se mostró la solidez que la tierra tiene", añadió

En una entrevista concedida en mayo al CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, Luis Pagani aseguraba: "El Gobierno no tiene plan económico"

Además Pagani señaló que esa fortaleza se notó este año, ya que, la mala cosecha, producto de la sequía, incidió fuertemente en la economía.

Al ser consultado respecto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y sus efectos en nuestro país, el empresario aportó una visión optimista: "Donde más le duele a EEUU, China le pone trabas. Y eso puede dar oportunidades de abastecer para Argentina".

Respecto de la economía global, Pagani advirtió: "La globalización es un hecho y las tasas arancelarias van a ir bajando, pero que hay países que que ponen barreras y eso hay que trabajarlo, para que sea eliminado y que no se convierta en una trampa"