ECONOMIA
Un despliegue de originalidad

Malabaristas del PRO ironizan sobre el INDEC

El partido liderado por Mauricio Macri contrató acróbatas para parodear el trabajo en el cuestionado organismo oficial y lanzar una inciativa pública para lograr la autarquía del Instituto. Los empleados de la entidad no fueron.

0927proindec468
| Prensa PRO

El PRO se metió de lleno en la polémica que desde hace meses tiene en la mira al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y sus cuestionadas cifras sobre el crecimiento del país K. Con un grupo de malabaristas y en plena esquina de la avenida Córdoba y la peatonal Florida, los legisladores de Mauricio Macri reivindicaron “la actitud de valentía ciudadana” de los trabajadores de la entidad, aunque niguno de ellos se hizo presente en el original acto.


Comandados por el titular del bloque de la cámara Baja, Federico Pinedo –quien busca renovar su banca en las elecciones del 28 de octubre-, le candidatos del PRO presentaron públicamente acompañados de malabaristas que simbolizaban la manipulación de los índices de inflación.

De paso, los proístas presentaron una iniciativa para que el INDEC sea un organismo autárquico.

Sin ninguna señal de los trabajadores del organismo que viene protestando desde principio de año, Pinedo destacó que los integrantes del INDEC “no sólo están salvaguardando la información pública, sino que también están dando un ejemplo que enaltece la institucionalidad del país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, Pinedo (acompañado de los candidatos a la Cámara baja Cinthia Hotton, Alberto Gowland, Félix Castro y María Santiago) anunció que su bancada partidaria impulsará una ley en Diputados para transformar el INDEC en un en autárquico, con autonomía funcional, con patrimonio propio y con un presidente que deberá ser designado por el Parlamento a propuesta del Poder Ejecutivo.

Cortocircuito en Mendoza. Pinedo también aludió al conflicto que enfrenta a Mendoza con el Gobierno por la adulteración de su índice de inflación en agosto, que trepó al 3,1 por ciento, según la Dirección de Estadísticas de la provincia, pero que fue corregido por el INDEC en Buenos Aires para reducirlo al 1,5 por ciento.

Al respecto, Pinedo manifestó que “el costo de vida de Mendoza es el que refleja la inflación real que hay hoy en la Argentina y que es del 20 por ciento anual", mientras que advirtió que "a la inflación no se la combate mintiendo sobre los índices, sino apoyando a los que producen, arriesgan e invierten para darle trabajo a los argentinos”.