ECONOMIA
Economías Regionales

Maní: se retrasa la cosecha en Córdoba

Debido a las excesivas lluvias entre marzo y junio, solo pudo cosecharse el 61% de los granos, con el riesgo de que se genere pérdida de calidad.

maní
Maní Córdoba | pxhere
Las condiciones climáticas desfavorables (lluvias excesivas entre marzo y junio que generaron situaciones de inundación y/o anegamiento al sur de la provincia) han dificultado la cosecha del maní durante sus dos últimas campañas. En julio de 2015, el 100% del maní estaba cosechado, mientras que para el 2017 sólo el 61%. Cabe destacar que los departamentos del centro de la provincia presentan valores de avance de cosecha cercanos al 85%, mientras que en la zona sur, éste es de entre el 35 y el 50%.

Habiéndose arrancado el 100% de la superficie de maní al mes de junio y el lento avance de cosecha relevado a la segunda quincena de julio (restando un 39%), podrían ocasionar problemas en la calidad final del grano (Moho externo e interno, helados y/o presencia de tierra en la caja) y pérdidas en los rendimientos de la superficie que resta por recolectar.

http://supercampo.perfil.com/2017/08/mani-se-retrasa-la-cosecha-en-cordoba/