ECONOMIA
Precios del primer mundo en las playas argentinas

Mar del Plata, tan cara como el Caribe

Según una comparación de valores, con precios en dólares, alquilar un auto en Mar del Plata (u$s 54) cuesta casi un 10% màs que hacerlo en Cancún (u$s 50). Algunos rubros registraron subas de hasta 20%.

0108playa468
Veranear en Mar del Plata, casi tan caro como en el Caribe | Tlam

Aquellos que estén pensando en pasar sus vacaciones en Mar del Plata bien podrían considerar irse al Caribe o a alguna de las principales playas latinoamericanas. Es que veranear en “La Feliz” ya casi cuesta lo mismo que hacerlo, por ejemplo, en las paradisíacas playas de Cancún.

La conclusión se desprende de una comparación de valores de una serie de productos y servicios de consumo habitual y premium en los puntos turísticos, a precio dólar, tales como el alquiler de un auto, el litro de nafta o una hamburguesa, según publica hoy el diario El Cronista.

Así, alquilar un coche en Mar del Plata (u$s 54) cuesta casi 10% más que hacerlo en Cancún (u$s 50). En tanto un litro de nafta en La Feliz (0,65) cuesta casi 6 veces más que en Isla Margarita, Venezuela (0,03).

El costo de una noche para cuatro personas en un hotel cuatro estrellas en Mar del Plata (u$s 200) es tan caro como en Punta del Este (u$s 200). Y resulta menos costo en Viña del Mar, Chile ( u$s 160).  Tomar una cerveza en Mar del Plata (u$s 1,10) cuesta el doble que en Isla Margarita (u$s 0,50).

Algunos rubros registraron subas de hasta 20% por lo que Mar del Plata ya no es un opción tan económica. "La inflación está en torno del 10%, pero en segmentos como esparcimiento, turismo y vacaiones hay un importante incremento, que lleva el costo de vida a niveles muy por encima de aquel porcentaje", dijo a El Cronista Rodrigo Álvarez, analista de Ecolatina.

"Estos datos no deberían sorprender tanto", dijo  Álvar,. "Hoy la Argentina de consumo premium ya está al nivel de otros lugares y los índices para determinados segmenteos han subido mucho".

Mauricio Lamote, economista de Abeceb.com piensa  que " en los centros de playa locales van a segui cobrando lo que quieran, hasta que se produzca un punto de inflexión en el que resulte más barato irse al Caribe, y entonces la gente empiece a elegir otros destinos".