ECONOMIA
Criticas al plan hipotecario

Marini: "El programa de créditos puede duplicar el costo de los alquileres"

El titular de la Asociación de Inquilinos, Radamés Marini, sostuvo que ahora que la cuota de un crédito será de de 1400 pesos, los propietarios exigirán esa suma para los alquileres. "Si la cuota significa una situación igual o peor, no es una solución", aseveró.

default
default | Cedoc
El plan para facilitar el acceso al crédito hipotecario a sectores de clase media anunciado por el Gobierno podría duplicar el costo de los alquileres. Por lo menos, así lo advirtió esta tarde el titular de la Unión Argentina de Inquilinos, Radamés Marini.

"Cuál es la penuria del inquilino hoy, que el propietario cuando le renueva le dice que el alquiler ya no es de 700 sino de 1400 pesos", señaló Marini en declaraciones a Radio América.

El representante de los inquilinos justificó tal aseveración en que los créditos "cuestan el doble que un alquiler", por lo que consideró que "este no es el programa de agosto" cuando el Gobierno comenzó a hablar de la iniciativa de equiparar las cuotas.

Por otro lado, consideró que "hay una franja de la población que va a poder pagar los préstamos pero no va a ser el 40 por ciento", tal cual estimó esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Marini sostuvo que los bancos van a reclamarle a los clientes "con toda justicia que justifiquen cómo van a hacer para pagar el plus" que implica el diferencial entre alquiler la cuota de un crédito.

"Si la cuota significa una situación equivalente o peor, no es una solución. Una cuota de 1800 pesos para un crédito de 200.000, no cierran los números", señaló el representante de los inquilinos quien no obstante señaló que el plan actual "es mejor que lo que había" hasta ahora en los bancos.